Reglamento de Actividades y Competencias

AÑO 2017

1. Reglamento General


El presente Reglamento de Actividades y Competencias forma parte del Reglamento General de la Escuela de Golf del CGU en el cual se establecen los objetivos de la Escuela de Golf del CGU, seestablecen las reglas de etiqueta, vestimenta y comportamiento, entre otras cosas.

Por el solo hecho de ser alumno de la Escuela de Golf del CGU, el alumno y sus padres se adhieren y declaran conocer el Reglamento General y el Reglamento de Competencias y Actividades.


2. Categorías y horarios

Los golfistas que pueden participar de la Escuela de Golf son los siguientes:

a) Chicos socios o hijos y nietos de socios entre 5 y 17 años que serán agrupados de acuerdo a los criterios que establezca el Director Técnico de la Escuela de Golf.

b) Alto Rendimiento. Integran este grupo los jugadores designados por la Asociación Uruguaya de Golf y la Comisión de la Escuela del Club de Golf del Uruguay para lo que se considerará la opinión del Director Técnico de la Escuela. Los jugadores designados por la Asociación Uruguaya de Golf podrán ser jugadores no socios

c) Un nueva categoría de jugadores/as. que podemos subdividir en dos y que apunta a tener más jugadores scratch para mejorar el nivel interno de nuestro golf para competencias internas como el campeonato del club, campeonato nacional etc.

- Jugadores entre 18 y 25 años que tengan una cifra de hándicap.

- Jugadores que hayan representado a nuestro país en sudamericanos de menores y/o copa andes, ex campeones del club y/o campeones nacionales de la categoría scratch.


3. Inscripciones y Costos

A definir.

4. Torneos de Menores


a) Organización

La Comisión de Menores en coordinación con el Director Técnico de la Escuela de Golf organizará actividades que faciliten el juego y la competencia de los alumnos en el campo de golf.

La Comisión de Menores propondrá anualmente a la Capitanía y a la Comisión de Torneos y Handicaps los torneos que se pretendan realizar para su aprobación e inclusión en el calendario de torneos general del club. Asimismo, coordinará y facilitará la participación de los alumnos en torneos organizados por otras escuelas de golf o por la Asociación Uruguaya de Golf.

Se realizarán dos tipos de torneos cuyas condiciones y fechas se comunicarán a los padres y alumnos oportunamente:

- Torneos internos de menores integrantes de las Categorías Iniciales, Junior A y Junior B de la Escuela de Golf del CGU.

- Torneos abiertos a todas las categorías donde se invitará a participar a todos los menores e integrantes de otras escuelas de golf del Uruguay.

Con la autorización de la Capitanía del Club y toda vez que sea posible, se abrirán horarios de juego para que los alumnos sin hándicap puedan salir a jugar a la cancha, quienes deberán hacerlo con un adulto responsable y previa autorización del Director Técnico.

Podrán participar en estas actividades y torneos chicos que no pertenezcan a la Escuela de Golf. Para anotarse a las mismas deberán acreditar el cumplir con las condiciones requeridas a través de su profesor y/o entrenador.

b) Categorías


· Categorías iniciales: Podrán participar menores sin hándicap nacional y que no cumplan con los requisitos para participar en las categorías Junior A y Junior B. de acuerdo a la cantidad de inscriptos y edades se definirá en cada oportunidad la cantidad de categorías y condiciones de juego.


Esta categoría deberá contar con al menos un marker (que podrá ser amigo y/o familiar del alumno), quien podrá dar indicaciones a los alumnos participantes.

· Junior A: Jugadores nacidos durante el año 2008 o 2009.

· Junior B: Jugadores nacidos en los años 2006 y 2007.

· Junior C: Jugadores nacidos en los años 2005 y 2004.

· Categorías con Handicap Nacional: Podrán participar todos los menores con hándicap nacional que no pertenezcan a las Categorías Junior A o Junior B.

Los requisitos adicionales para pertenecer a cada una de esas categorías están establecidos en el “Reglamento Ranking de Menores”.

5. Ranking interno

Podrá participar del ranking interno cualquier menor socio del Club de Golf del Uruguay nacido entre los años 2004 y 2009, aun cuando no sea alumno de la Escuela de Golf del Club de Golf del Uruguay, en cuyo caso deberá el entrenador o profesor acreditar el cumplimiento de las condiciones requeridas para participar en el ranking.

Los requisitos y condiciones para la participación en el ranking se regirán por lo establecido en el “Reglamento Ranking de Menores”.

6. Designación de jugadores para competencias interclubes nacionales o internacionales representando al Club de Golf del Uruguay


La designación de los jugadores para representar al Club estará a cargo de la Comisión de Menores, para lo cual tomará como referencia principal el ranking interno del club.