Historia

¿Cómo surge el Spinning?

El creador del spinning, el Sr. Jonathan Goldber, es un ciclista de ultra distancia. De origen sudafricano, llega a Estados Unidos en los años 80 en busca de un futuro como ciclista profesional.

Comienza a entrenarse para correr una carrera de Los Angeles a Nueva York (5.500 km. aproximadamente.).

Parte de ese entrenamiento lo realiza en el garaje de su casa, en las horas en que no puede salir a la ruta. El entrenamiento bajo techo se hacía algo aburrido, por lo que le agregó música para motivarse y un monitor cardíaco para que el entrenamiento fuera más efectivo.

Con estos elementos empieza a idear el novedoso sistema llamado spinning. El spinning es un sistema de entrenamiento en bicicleta, bajo techo. Este novedoso sistema permite hacer un trabajo cardiovascular importante, como pedalear 40 o 50 minutos sin depender del buen estado del tiempo.

Estos ejercicios no producen impactos en las articulaciones por lo que es aconsejable para personas de diferentes edades y niveles de condición física.

Es importante el uso de monitor cardíaco para hacer más efectivo el entrenamiento, controlar las pulsaciones y lograr que los alumnos trabajen en la misma zona de energía.