Login
Register
Home
Institutional
Agreements & Benefits
Steering Commitee
Commitee
Contact Us
Reciprocity
Management
History
Club`s Timetable
Mission and Vission
Social Responsability
Video Presentation
Activities
Aquatic
Swimming Classes
Hidrogym
Free Pool
Billards and Cards
Bridge
Torneos
Sports
Basketball
Running Team
Fencing
Indoor Soccer
Karate
Paddle
Rugby
Bike Outings
Tennis
Inscripcion Online
Golf
Inscripción en línea
Golf Calendar
Handicap Search
Driving
Golf School
Golf Uy
The Course
PGA Latinoamérica
Authorized Pros
Rules and Regulations
Vista Golf
Comisión de Torneos y Handicaps
Gym
Aerobox
Aerolocal
A.F.G.
Dancing
Stationary Bikes
Feldenkrais
Jump
Pilates
Plataformas Vibratorias
Rhythmic Gymnastics
Step
Taichi
Yoga
Playroom
Workout Room
Social and Cultural
Services
Events
Cuisine
Bar Approach
Bar Golfista
Bar El Jaguel
Spa
News
Rugby
Capitanes
Coaching
"El Capitán"
Entrenadores
Filosofía
Historia
Horarios
Links
Organización
Historia
El Primer Equipo de Los Cuervos
Arriba (de izquierda a derecha):
Jaime Cardoso, Gualterio “Teno” Sebasti, Gilberto Pratt, Gonzalo Dupont, Enrique “Quique” Escardó, Carlos Cardoso, Jorge Pol y Reynaldo Young
Abajo (de izquierda a derecha):
Alberto Inciarte, Jorge Inciarte, José Pedro “ El Canguro” Varela, Alberto Brause (Cap.), Daniel Puig, Alberto Stewart, José Gabriel “Cacho” Terra
Historia
El 3 de abril de 1959 encontró en una reunión social a un grupo de amigos, separados por los colores de camisetas como la de Trouville, Old Boys y Carrasco Polo, pero unidos por un gran sentido de la amistad y por la pasión por el rugby.Era lógico que de ese encuentro surgiera la idea de formar un equipo que cumpliera los objetivos de este maravilloso deporte, competir entre amigos.
Estaba la idea, pero faltaban los jugadores, la cancha, autoridades y hasta los colores para un equipo que no tenía nombre todavía.
Pero la pasión por el rugby y el sentido de la amistad logrado entre jóvenes jugadores de varios clubes era tan grande que nada podía oponerse a los deseos de competir lealmente y así fue que nacieron Los Cuervos.Luego de muchas discusiones y frente a la premura de presentar la solicitud de afiliación ante la Unión de Rugby del Uruguay, cosa que se hizo 10 días después, se opto por el nombre de Los Cuervos para denominar el nuevo equipo y por el negro como el color de la camiseta.
Razones estéticas y practicas, ya que no había tiempo de encargar equipos nuevos a Buenos Aires, hicieron que la única solución fuese teñir de negro, único color que mata a los otros, las vestimentas que aportaba cada jugador.Para entonces ya había otras decenas de jugadores, provenientes algunos de otros clubes y otros que querían iniciarse en el rugby.
Pero faltaban muchas cosas para quienes debían comenzar a competir oficialmente en pocas semanas. Y en ese momento surgió la idea del entonces presidente del Club de Golf del Uruguay, ex jugador y dirigente del rugby, Ingeniero Eduardo Crispo Ayala, de que Los Cuervos debían integrarse y representar a esa prestigiosa institución.
Y así, con la fe en los nuevos rugbistas del Ing. Crispo Ayala, el apoyo de los demás miembros de la comisión directiva y todos sus asociados, la buena disposición de la Unión de Rugby del Uruguay y la sincera amistad de los demás clubes, Los Cuervos salieron a jugar su primer partido oficial representando al Club de Golf del Uruguay.
Un gran apoyo para que el impulso de los jóvenes rugbistas llegue a destino fue también el que deposito en ellos esa figura inolvidable, padre del rugby en el Uruguay, Don Charlie Cat.El primer encuentro lo disputaron en la ciudad de Colonia, un domingo lluvioso y les toco perder pero, al salir de la cancha embarrados, con los equipos desteñidos por el agua, comprendieron que el esfuerzo había valido la pena. El rugby no los había defraudado: habían competido lealmente y hecho nuevos amigos.